euro master calella 2017

Se viene la apasionante definición de la Euro Laser Masters Cup en Calella

4156 0

Jornada muy abierta hoy en Calella de Palafrugell, Girona … y mañana se decide todo! Carlos Martinez está imparable en Laser Standard y hay un interesante duelo entre Mònica Azon y Alfonso Moreno en Laser Radial.

Jornada atrapante la vivida hoy en el campo de regatas, en el segundo día de competición de la Euro Laser Masters Cup 2017 – Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez.

Los regatistas han salido al campo de regatas a las 13 horas, con viento muy estable que se ha mantenido entre los 8 y 10 nudos, un esplendido día para regatear. Se han podido realizar las dos regatas programadas por jornada y hacer un descarte. Hoy los regatistas más técnicos han encontrado el ritmo adecuado para sus intereses, lo que hace que las opciones sean muy abiertas a todas las categorías.

Euro Laser Masters Cup 2017 – Trofeu Calella de Palafrugell – Laser Standard

Lo más destacado de la jornada ha sido la demostración de fuerza del regatista Master Carlos Martinez, del RCN Santiago de la Ribera, que se ha impuesto con claridad a sus rivales, con dos primeros puestos, lo que hace que despues de dos jornadas sume 4 puntos, con parciales de 2-6-1-1, lo que le da una ventaja muy substancial y lo presenta como el claro favorito a ganar una vez más este trofeo, del cual ha sido rey en las últimas tres ediciones.

Martínez ha desbancado al líder desde la jornada de ayer, el alemán y Great Grand Master Wolfgang Gerz, que hoy ha sumado 15 puntos. Hoy no ha estado muy afortunado, pero a pesar de ello se encuentr en una muy meritoria tercera posición, con parciales de 3-4-10-7. En segunda posición se coloca el Master madrileño Carlos Echavarri con 10 puntos. Hoy ha tenido una jornada irregular, signando un puesto 14 que ha descartado y un 2, y mantiene una buena renta gracias a su primera jornada en la que ha hecho un 7 y 1. Cabe destacar la cuarta posición en la clasificación general del Grand Master Jose Luis Doreste, que suma 16 puntos, y la quinta posición del Master local Antoni Roig que con 19 puntos ha ido de menos a más.

Euro Laser Masters Cup 2017 – Trofeu Calella de Palafrugell – Laser Radial

En la clase Radial, apasionante duelo entre la campeona del año pasado, Mònica Azón, que se mantiene líder con 5 puntos 2-5-1-2, pero con la amenaza del madrileño Alfonso Moreno, que ha podido eliminar su DSQ de la primera jornada y con los resultados de ayer y hoy DSQ-2-4-1 suma 7 puntos y obtiene una buena diferencia respecto a su perseguidor más inmediato, el holandés Wilmar Groenendijk, que suma 10 puntos DSQ-1-2-7. Empatados en 18 puntos se encuentran el cuarto y quinto de la general de Laser Radial, el catalán Carles Jané 4-10-9-5 y el holandés Freek de Miranda, que con parciales DSQ-6-8-4.

Cabe destacar las buenas regatas que están haciendo los más veteranos de la prueba, englobados en la categoría Legend, en la que Pere Jiménez es el primer clasificado, seguido del francés Gerard de Roffignac. Nada está decidido en esta edición de la Euro Laser Masters Cup. Mañana será un día clave para decidir los podios y los vencedores de las diferentes categorías.

Texto: Club Vela Calella | Traducción: Agustín Argüelles – EurILCA | Fotos: Club Vela Calella.

Share it!