monica azon calella

Carlos Martínez y Mónica Azón, ganadores del Euro Laser Masters Cup en Calella

4031 0

Tres días intensos de regatas, donde los participantes han disfrutado de todo el repertorio de vientos de la Costa Brava.

Calella de Palafrugell (Girona), 9 de abril, 2017.- Tanto el regatista murciano Carlos Martínez (RCN Santiago de la Ribera), como la catalana Mónica Azon (CN El Masnou), tienen bien tomada la medida al Euro Laser Masters Cup -XI Trofeo Calella Palafrugell – Memorial ‘Dani’ Jiménez, que lo han vuelto a ganar de forma conjunta en la edición de este año. Indiscutibles ganadores repiten podio por tercera vez como vencedores absolutos de la prueba.

No lo han tenido fácil Martínez y Azón, ya que en la jornada de hoy se ha evidenciado que toda victoria es producto del sacrificio y la tenacidad.

Carlos Martínez ha tenido como gran rival de esta edición a Carlos Echavarri y Monica Azón a los holandeses Wilmar Groenendijk y Free de Miranda. Ambas clases han completado todas las pruebas previstas con un viento constante de garbi, de una intensidad de hasta 11 nudos.

Laser Standard: un duelo entre “Carlos”

Hoy era una jornada decisiva para configurar la tabla clasificatoria. En la clase Laser Standard la tensión se ha vivido desde la primera prueba del día. La salida ha sido complicada, hasta el punto que el Comité ha optado por el “procedimiento de bandera negra”, con la que han sido penalizados cinco regatistas, entre ellos Carlos Echavarri. Esto ha condicionado el resultado de la prueba, ya que la penalización daba la victoria definitiva al murciano Carlos Martínez, que en esta manga entraba segundo en la línea de llegada, consiguiendo 12 puntos que le reportaba la victoria definitiva del trofeo, antes de finalizar.

Excelente Javier Muñoz

De excelencia ha sido la jornada para Javier Muñoz (Marina Valencia SC), que hoy ha firmado un 3º y un 2º, desbancando a sus rivales y colocándose en tercera plaza del podio general y primero en su categoría. Con 28 puntos, el Grand Master valenciano se confirma de nuevo, como en ediciones pasadas, como uno de los protagonistas del Euro Laser Masters Cup de Calella de Palafrugell.

Destacada también ha sido la participación del Grand Master Jose Luis Doreste (CN Port d’Aro), que con una trayectoria muy regular ha contabilizado 30 puntos, siete menos que su más inmediato competidor, el dominicano Andre Martinie, que ha sumado 37 puntos.

Laser Radial

También muy disputadas han sido las regatas en la clase Laser Radial. Emoción hasta el final, donde ha destacado el regatista del CN ​​El Balis Oriol Cornudella, que desde la novena plaza que tenía en la segunda jornada, hoy ha subido hasta el cuarto puesto de la general. La regata ha sido muy reñida. La Master Femenina Mónica Azón -ganadora absoluta de la prueba- ha entrado en la primera manga del día en séptimo lugar, plaza que ha descartado para finalizar firmando un primero, que le ha valido conseguir ganar de nuevo esta regata con 11 puntos.

En segunda posición ha quedado, con 22 puntos, el holandés Grand Master Wilmar Groenendijk, seguido de su compatriota el Master Free de Miranda, con 28 puntos. En cuarta posición, desbancando al Master Alfonso Moreno ha quedado Oriol Cornudella, gracias al buen momento que ha vivido en esta última jornada.

Una edición espectacular la de este año donde el viento, ha estado presente en todas sus facetas, desde la tramontana en el sudoeste más vigoroso de la Costa Brava.

Texto: Club Vela Calella | Traducción: Agustín Argüelles – EurILCA | Foto: Paperfilm Produccions – Club Vela Calella.

Share it!