Laser Europa Cup en Roses

Todo listo para el inicio de la Laser Europa Cup en Roses

3887 0

Desde mañana unos 180 regatistas provenientes de 24 países competirán en la bahía de Roses por la penúltima serie de la Laser Europa Cup 2018.

Todo listo para el inicio de la Laser Europa Cup en Roses

Equipos españoles, alemanes, suizos y holandeses han sido los primeros en llegar al GEN Roses, club organizador del evento.

Las lluvias de ayer y hoy no han amedrentado a los veleristas, que en gran numero han salido a la mar a entrenar y ultimar detalles de cara a la competición, que dará comienzo mañana viernes.

german sailors training in rosesSerán tres día de regatas hasta el domingo, día en el que se premiará a los vencedores en cada una de las categorías de Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7.

Ocho son las regatas previstas, tras las cuales se recibirá a los atletas cada día con un plato de pasta.

La previsión del tiempo es de vientos medios durante la primera jornada, y leves a partir del sábado.

Acerca de la Laser Europa Cup

Laser Europa Cup es una serie de regatas que se realiza cada año, durante todo el año, en varios de los sitios más bonitos de Europa. La competencia está abierta a todos los navegantes, a partir de los 12 años, en los tres aparejos de la clase Laser: Standard, Radial y 4.7.

El alto nivel de competencia en el agua, combinado con una gran cordialidad en tierra, hace que las regatas de la Laser Europa Cup sean eventos muy populares en el calendario europeo de Vela.

Participar de la Laser Europa Cup es un buen paso preparatorio para los campeonatos Europeos y Mundiales de la clase, ya que asisten a ella muchos de los mejores regatistas del mundo.

Más información del evento en Roses.

Sailing Instructions.

Listado de inscriptos.

Laser Europa Cup news.

2018 Laser Europa Cup results.

Texto y fotos: Agustín Argüelles – EurILCA | International Laser Class Association – European Region.

Share it!