euro master roses 2017

Euro Master Roses 2017 – Resultados finales

5182 0

Más de 50 regatistas participaron este fin de semana de la To Be or Not To Be Laser Master en Roses, España, penúltima etapa del Euro Master Circuit 2017.

Euro Master Roses 2017 – Resultados finales

Luego de tres días de competencia y 8 regatas por flota frente a la Costa Brava del Mar Mediterráneo, los triunfadores del ranking general resultaron ser Leandro Rosado en Laser Standard y Xavier Boluda en Laser Radial.

La contienda comenzó el viernes con un suave viento térmico que acabó luego con intensidad moderada, permitiendo a los deportistas disfrutar de condiciones ideales para la navegación y la disputa de las tres primeras regatas.

El sábado pudieron completarse otras tres pruebas, con un viento suave y muy variable que puso a prueba la técnica y táctica de los avezados regatistas.

El domingo se cerró el campeonato finalmente a toda vela con dos últimas regatas bajo una fuerte tramontana, que puso a prueba la resistencia de toda la flota.

laser en la euro master roses 2017La categoría Laser Standard mostró un claro dominio de Leandro Rosado (que suma su tercer Trofeo To Be) durante todo el campeonato, compartiendo protagonismo con el olímpico Jose Luis Doreste, de gran jornada final, y Toni Roig, que protagonizó una muy buena segunda jornada.

En Laser Radial, Xavier Boluda logró el trofeo To Be luchando hasta la última ola de la última ceñida espectacularmente con Mónica Azón. Ambos regatistas cuentan ya con tres trofeos To Be en su palmarés.

Cabe destacar la participación de regatistas internacionales de Noruega, Suiza, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda en esta edición de la Euro Master, que sumados a los competidores locales pudieron disfrutar de un excelente fin de semana de deporte y camaradería.

Euro Master Roses 2017 – Resultados Laser Standard

Euro Master Roses 2017 – Resultados Laser Radial

Euro Master Circuit 2017 – Última etapa en Croacia

El calendario 2017 del Euro Master Circuit cerrará en Mali Losinj, Croacia, del 10 al 12 de noviembre, con la disputa de las últimas regatas del año. El cierre de inscripción para este evento será el día 6 de noviembre. Más información aquí.

Agustín Argüelles – EurILCA | Fotos: GEN Roses.

Share it!